11 jun 2009

Las selectas de "Cine a los Ponchazos"


TERMINATOR: LA SALVACIÓN

Cuarta entrega de la saga que allá, hace un pilón de años, inauguró James Cameron, del cual poco y nada queda, lo cual no hace que sea necesariamente una mala película. Acá John Connor es Cristhian Bale (más conocido como Batman para los amigos), que se pone en la piel del mítico personaje, que ya pasó por la pre adolescencia en Terminator 2: El día del juicio, y fue un veinteañero llorón en Terminator 3: la rebelión de las máquinas (o como se la podría haber llamado, “lo ponemos a Arnold haciendo de robot antes que este demasiado viejo”). Ahora es un tipo de unos 30 y pico de años muy potente, líder de la rebelión, ambientado en un mundo dominado por las máquinas, que buscan hacer que los humanos hagan popo de fuego.

Es una mezcla de los Transformers con Mad Max y algo de Terminator… lo cual no hace que sea necesariamente una mala película, hay acción, y sitúa por primera vez la saga en el futuro que tanto cagazo les da a las personas en las primeras tres películas, lo cual no es poco, no se ve nada agradable vivir ahí, con un rifle en la mano disparándole a muñequitos de lata asesinos.

VEREDICTO: Película para disfrutar con un pochocho en una mano y un .38 en la otra, por si la maquinita de café se te retoba.

CALIFICACIÓN: 3 ponchitos

BELLAMY

El inspector Paul Bellamy las pasa todas: su mujer le rompe los quinotos para que se vayan de viaje en un crucero por los siete mares, pese a que él detesta viajar. Le cae su hermano, que es un borracho perdido, y encima, cae también un chabón que exige que lo proteja, porque el es un policía copado, protege flacos que le caen de la nada. Entonces se va a tener que cargar al cuello esos collares de plomos y resolver que es lo que huele a podrido en La France, y de paso, zafa de los permanentes reproches de su jermu.

El cine francés es algo que adoro, más allá de algunos emboles soporiferos que nos han regalado en su momento. Acá el que hace de inspector Bellamy es el gran Gerard Depardieu, y a no ser que conozcas mucho del cine afrancesado, por más que te tire nombres no los vas a haber visto en ninguna otra película “conocida”, a excepción del director Claude Chabrol, de quien te recomiendo absolutamente toda su filmografía, en tu video club más cercano.

VEREDICTO: Las balas no hacen “Bang” en Francia, hacen “gang” (chiste muy idiota). Para ver dos glorias del cine laburando juntos.

CALIFICACIÓN: 4 ponchitos

TU ULTIMA OPORTUNIDAD

En Hollywood todo puede pasar, hasta que Dustin Hoffman encuentre al amor de su vida entrando en la tercera edad. Él escribe jingles para publicidades, y se da cuenta que ya es obsoleto para el sistema, las máquinas lo han reemplazado (algo me dice que tiene ganas de irse a Terminator a destrozar unos cuantos cyborgs). En el medio, su bella hija se casa… en Londres. Allá va él, solo para ver que ella mucha bola no le da, que el marido de su ex esposa lleva al altar a la princesa, y encima lo rajan del laburo. Lo que se dice, un finde re copado.

Pero claro, estamos en la meca del cine, y como allá pasan cosas como en la vida real, va a conocer a Emma Thompson, una mujer visiblemente menor que el bueno de Dustin, que hace encuestas en el aeropuerto, y que pese a que al principio el viejito le parece un goma, le irá picando cada vez más el bichito del amor… como en la vida real macho!!

VEREDICTO: Película para acompañar a alguien, y que esta persona te deba un favor.

CALIFICACIÓN: 2 ponchitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario