4 jun 2009

Las selectas de "Cine a los Ponchazos"


LOS DIEZ DÍAS QUE NO CONMOVIERON AL MUNDO


Este documental cuenta la historia del juicio que se hizo a los criminales de guerra en Ruanda, país en el cual, en 1994 murieron 800 mil personas en tres meses. Y todo lo hicieron a los machetazos, principalmente, y desperdigaban las cabezas por ahí, como trofeos de guerra. La cosa es así, los hutus, unos muchachos que meten más miedo que la barra brava de Lafe y Brown juntos, decidieron arremeter contra los tutsis y los hutus moderados (digamos la barra brava de Atlas y Yupanky), y en tres meses se cargaron con todo lo que tenían a su paso.

Este documental muestra la labor de una jueza argentina, Inés Weinberg de Roca, que presidio el Tribunal Criminal Internacional.


VEREDICTO: (Nunca mejor aplicado este termino) Para ir despabilado, sino, no entendes un pomo champion.


CALIFICACIÓN: 3 ponchitos


EL ARTISTA


Un enfermero de un geriátrico tiene una vida más aburrida que la repetición de la repetición de los nuevos scketchs de Tinelli. La cosa que le empieza a chorear cuadros a un viejo que la tiene clara con los óleos, pero no cacha un fulbo del resto, y se vuelve el artista de moda. El tema es que esto no le genera muchos dilemas morales, y los ánimos en el ambiente de laburo empiezan a caldear cuando comienzan las sospechas.

Otra peli argentina, mezcla de comedia, drama y crítica al mundo del arte y sus excentricidades (a los críticos les gusta decir “una mirada irónica”, pero basta de lugares comunes)


VEREDICTO: Película copada, con buenas actuaciones de gente que no actúa habitualmente, pero que les sale muy bien el papel de locos…


CALIFICACIÓN: 3 ponchitos

NUEVA EN LA CIUDAD


Lucy Hill (Renée Zellweger) es una ambiciosa y exitosa ejecutiva que vive en Miami. Ama sus zapatos, sus autos y trepar hasta lo más alto de su compañía. Cuando le ofrecen un trabajo temporario, en el medio de la nada, para la reestructuración de una fábrica, ella acepta sin dudar creyendo que un ascenso esta muy cerca. Lo que comienza como un trabajo sencillo se convierte en una experiencia que cambiará inesperadamente la vida de Lucy. Descubre el verdadero significado de su vida y también al hombre de sus sueños (Harry Connick, Jr.)

Lo de arriba es la sinopsis oficial, y capaz que esten pensando lo mismo que yo: esto lo vi un millón de veces en canal 11, un domingo a las tres de la tarde, doblado al español. La hora y media de metraje es una de las cosas más plagadas de lugares comunes del cine, y no justifican los 20 pesos ni por error de una entrada de cine… a no ser que quieras ver una comedia liviana para dar pie a una futura conquista… vos sabrás.


VEREDICTO: Película para ir de levante… o en estado post depresivo (pero no pienses en los millones de dólares que le pegaron a Zellweger por esto porque te haces el harakiri)


CALIFICACIÓN: 1 ponchito

JONAS BROTHER 3D


No era suficiente con su música. No era suficiente con su historia ultrarreligiosa. Y esa boludez de los anillos de castidad que son menos creíbles que los recuentos de votos de las últimas elecciones. No era suficiente con un estadio River plagado de “fans” que hoy veneran a los Jonas, ayer a Teen Angels, mañana vaya a saber uno que cosa. Ahora tienen una película, y en 3D. Si, salen de la pantalla grande, pero no podes revolearles un zapato.

Hablar más de esta película genera otitis y gripe aviar.


VEREDICTO: Es un arma química en formato de cinta.


CALIFICACIÓN: Todavía no pude diseñar el bichito que represente bien la puteada que tengo en la punta de la lengua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario