21 ago. 2009

Las Selectas de "Cine a los Ponchazos"... en Dvd

Recomendamos esta semana: LOS CRONOCRIMENES

Este es el caso de una película iberoamericana (o sea, española) de ciencia ficción, que habla sobre los viajes en el tiempo. Un tema que a este que escribe le fascina. La cosa va asi, un hombre de unos 40 años esta observando desde su jardín con unos prismáticos al bosque que tiene de vecino, cuando de golpe, ve a una mujer muy linda ponerse en bolas. Se le despierta el instinto de cazador y sale en busca de ella, pese a que su mujer esta acomodando las cosas en la casa, a la cual se acaban de mudar.

Tras una caminata, se encuentra con la bella dama, que esta completamente desnuda, contra una piedra e inmóvil. "Esta es la mia", habrá pensado, y cuando su mano se acercaba para tocar a la mujer, aparece un hombre con la cara vendada y le clava un cuchillo en el hombro.
Con el susto de su vida sobre la espalda, y con la herida, empieza a correr y se encuentra con un científico medio loco, pero que no se parece en nada al doc Brown de Volver al Futuro, que lo mete en una especie de palangana gigante, que es la máquina del tiempo, y lo manda media hora atrás en el pasado... el drama empieza cuando el dolape cuarenton y calentón se encuentre con su doble, desatando una serie de paradojas y, al final, la película en cuestión.

Nacho Vigalondo dirigió esta película en el año 2007, y la estrenó en todo el mundo con gran éxito (al menos para lo que es una película de ciencia ficción en donde los personajes putean diciendo "¡joder!"), lo que significa, también, que a nuestro país no llegó ni por error. También, el éxito y los múltiples premios le permitieron a Vigalondo estrenar la película recién al año siguiente. Muy lógico, ¿no?
Esta cinta no tiene a los típicos actores gallegos en pantalla, a los que estamos acostumbrados, pero la historia en si es buenisima, lo suficiente como para estar hora y media sentado. Eso si, prestá atención, porque sino, al final, no vas a entender un pomo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario