15 jul. 2009

Las Selectas de "Cine a los Ponchazos"

Como la porcina ha decido atacar con todo, desde A Groenlandia con un poncho damos un menú casero para que te quedes en tu casa, abrigado (o emponchado) con las más seleccionadas de todos los tiempos, o sea, películas que podes alquilar en cualquier lado, por un módico precio, y ahorrarte una parva de dinero en entradas y posibles medicamentos ante un contagio.

DONNIE DARKO

He aquí una de esas películas llamadas “de culto”, que significa un fracaso bastante estrepitoso en la taquilla, que fue redescubierto por los fans con las posteriores ediciones en DVD. Cuenta la historia de Donnie, quien titula la película, que en 1998, escapa de la muerte cuando, una noche de sonambulismo, se escapa de su casa y una turbina de avión (si, una turbina de avión) cae en el medio de su cuarto, donde debería haber estado él. Cuando sale de su casa, se encuentra con un conejo gigante que le da un extraño mensaje, de lo que aparentemente sería el fin del mundo.
Y el conejo se llama Frank, para más datos bizarros.
A todo esto, nuestro amigo sufre de lo que sería esquizofrenia paranoide, lo que en el barrio le decimos “que te falten unos cuantos jugadores”, va al psiquiatra que lo medica, y al parecer no es muy popular en el barrio. En eso conoce a una chica tan rara como él, la famosa media naranja, Gretchen.
La cosa es que Donnie empieza a ver cosas raras, se obsesiona con el viaje en el tiempo y un supuesto libro que dice que tal cosa es posible, ve las “flechas de líquido”, unas cosas amorfas y líquidas (valga la redundancia) que salen directamente del pecho de las personas, y le muestran al protagonista el recorrido que harán en el futuro inmediato.

El director, Richard Kelly, puso todas sus obsesiones en esta genial película, entre ellas el existencialismo, ya que Donnie padece de una severa crisis, en la cual no tiene la menor idea de porque está en el mundo, ni para que sirve. Aparentemente, salvar al universo de un cataclismo es la tarea que quería que le encomendaran, lo que recomiendan muchos psicólogos a los adolescentes convulsionados. Más allá de todo análisis filosófico que se pueda hacer sobre esto, que los hay y muchos en toda la Internet, es una gran película, que entretiene de principio a fin a los que les guste la ciencia ficción, y a los que no, también.

VEANLA CARAJO MIERDA!!!
A PEDIDO DEL PÚBLICO, DOS RECOMENDADAS CORTITAS

BIG FISH (O EL GRAN PEZ)

Tim Burton y una de sus más grandiosas fábulas. El hijo que vuelve al lecho de muerte de su padre, su padre, una figura ausente durante toda la vida del infante, al cual alimentó con historias absurdas y mágicas sobre su vida. Usted, al verla, se encontrará con un gigante bonachón que ayuda, entre otras cosas, a enderezar una casa con su propia fuerza, una bruja que con su ojo de cristal predice la muerte de quien mira en él, el instante exacto en el cual el protagonista conoce al amor de su vida y todo se congela, literalmente, bajo la frase “dicen que cuando uno ve al amor de su vida, todo alrededor se congela, lo que no te dicen es que después todo se acelera para recuperar el tiempo perdido”.
Lloras, te reís, la pasas bien, una de las grandes películas del nuevo milenio (y eso que van solo nueve años)

MEMENTO

Cristopher Nolan, o el chabon que hizo las dos excelentes películas de Batman. Acá cuenta la historia (de atrás para adelante, así que a prestarle atención) de un hombre que pierde la memoria a corto plazo, y necesita encontrar al hombre que asesinó a su mujer. Para eso, va sacando fotos a todo lo que ve, anota una descripción de aquello que fotografió, y trata de que no se aprovechen de su condición. La escena máxima, a mi entender, es esta: el hombre sin memoria va corriendo en el medio de unos motorhome, y del otro lado hay un hombre corriendo a la par con una pistola. Entonces, nuestro “héroe” piensa: ¿por qué estoy persiguiendo a este hombre? Hasta que el otro hombre le dispara, y el muchacho reflexiona: no, me esta persiguiendo a mi.
Te quema el bocho, pero vale la pena. Es de lo mejorcito de suspenso que ha dado el cine en los últimos diez años, aparte, el director este siempre garpa.

Y RECUERDA EL CONSEJO DE LOS RAPEROS JUDÍOS QUE APARECEN EN LOS SIMPSONS: ¡NO TOQUES AL CERDO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario